Remodelación de Vivienda

Se entienden como créditos de mejoras de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a personas naturales, asociados de “COOPCRUCIAL”, destinadas a la mejora de vivienda nueva o usada.

Cupo de crédito: El cupo máximo para los créditos de mejoramiento de vivienda serán igual a 20 SMLMV, el cupo máximo para esta modalidad será el saldo que tenga disponible el asociado en el momento de la solicitud sin que la sumatoria total de los saldos de los créditos que tenga vigentes en ningún caso exceda el 500% del total de los aportes del asociado.

Plazo:  Se amortizará a través de cuotas mensuales consecutivas y de igual valor con un plazo mínimo de tres (3) meses máximo de cuarenta y ocho  (48) meses refinanciable dependiendo de la capacidad de pago. Este crédito se podrá cancelar anticipadamente sin penalidad alguna.

Condiciones:

Adjuntar certificado de libertad (no mayor a 30 días) en el cual coste que el asociado tiene una vivienda propia a la cual se le harán las mejoras.

Anexar contrato de obra civil  y copia cedula de ciudadanía y rut del contratista.

El comité de crédito evaluará y estudiará los títulos entregados con las solicitudes de crédito para emitir un concepto y podrá solicitar documentos adicionales aclaratorios en caso de que se requiera.

Tabla Linea de Crédito Remodelación de Vivienda
Linea de Crédito Tiempo de Amortización Tasa Nom/Anual Tasa Nom/Mensual
Remodelación de Vivienda 3 - 48 Meses 19,20% 1,60%

Recuerda que existen unas condiciones generales para todos los créditos, las cuales puedes ver haciendo click en Condiciones Generales

También puedes descargar el Formato de Solicitud de crédito para diligenciarlo.