Síguenos en
22 Jul
Día Internacional del Cooperativismo
El pasado  05 de  julio la Cooperativa Multiactiva  Crucial  “Coopcrucial”, compartimos con nuestros asociados la  celebración del  Día Internacional del Cooperativismo
 
Reseñando su historia; en 1994, gracias a los esfuerzos de negociación realizados a través del Comité para la Promoción de las Cooperativas (COPAC) del que ACI es miembro, las Naciones Unidas reconocieron y reafirmaron que las cooperativas tienen un papel importante que desempeñar en la vida económica, social y en el desarrollo cultural y proclamó un Día Internacional de las Cooperativas, que se celebró por primera vez en 1995, año del centenario de la creación de la ACI. La ONU convocó a todos sus gobiernos miembros a unirse con sus movimientos cooperativos para celebrar conjuntamente ese día.
 
La decisión de la ONU de celebrar un día internacional de la ACI pone de relieve la complementariedad de las metas y objetivos de las Naciones Unidas, la cooperación internacional y el movimiento cooperativo. Hoy tanto el Día Internacional de ACI como el de Naciones Unidas se celebran en una misma fecha: el primer sábado de julio de cada año.

BONOS DE REGALO | ENVIAR A UN AMIGO | NEWSLETTER | PREGUNTAS FRECUENTES