Como puedes asociarte a COOPCRUCIAL

Para ser parte de la gran familia de la COOPERATIVA MULTIACTIVA CRUCIAL “Coopcrucial” debes tener en cuenta los siguiente:

  1. Ser mayor de edad y legalmente capaz.
  2. Las personas naturales que tengan un vínculo laboral vigente por contrato directo con la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, el comité internacional  de la cruz roja (C.I.C.R), Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que tengan representación en Colombia, o pertenecer a alguna de las Agrupaciones del Voluntariado sea nacional o seccional, haber sido empleado, pensionado de las anteriores entidades o empleado de la cooperativa.
  3. Tener vínculo laboral a través de empresas Temporales que presten sus servicios a las entidades mencionada es el numeral 1°, con una antigüedad no inferior a un año.
  4. Las personas jurídicas de derecho público o privado y las vinculadas a la Cruz Roja Colombiana, a nivel regional o nacional y todas las que por naturaleza no tengan ánimo de lucro y en particular las del sector de la economía solidaria.

¿Cómo asociarse? 

Para formalizar el ingreso como asociado debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Diligenciar completamente el formulario de vinculación (hoja de Vida del asociado).
  2. Diligenciar y firmar el formato de Autorización de descuento con destino a aporte ordinario mensual que comomínimo debe ser el 3% de la asignación básica mensual que cada empleado devengue en las entidades antes expuestas, si es pensionado se tendrá en cuenta el ultimo soporte de pago de la mesada pensional, y si es independiente se tendrá en cuentael valor registrado en la certificación de ingresos la cual es expedida por un contador público titulado.
  3. Anexar Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150%.
  4. Si eres empleado de Cruz Roja Colombiana, anexar certificación laboral que especifique tiempo laborado y salario, no mayor a 1 mes de expedida.
  5. Si eres voluntario, anexar certificación que expresa que pertenece a algunas de las agrupaciones delvoluntariado, adicionalmente certificación laboral, si eres independiente debes legitimar tus ingresos por medio decertificación de contador y anexar tarjetaprofesional y antecedentes disciplinarios del contador. Si eres pensionado, anexar el último desprendible dela mesada pensional.
  6. Cancelar la cuota única de admisión no reembolsable de asociación establecida que corresponde al 10% del salario mínimo legal actual. (Se puede diferir a 3 cuotas debe especificarse en el formato de autorización de descuento).

Queremos  darte la bienvenida como Asociado de la Cooperativa Multiactiva Crucial, y mostrarte de manera breve la Cooperativa de la cual haces parte:

La COOPERATIVA MULTIACTIVA CRUCIAL  se creó con el fin de ofrecer apoyo financiero a los empleados y voluntario de la cruz roja colombiana   para que ellos y sus familias gocen de servicios y un mayor  bienestar,  puedan acceder a la Educación Superior, desarrollen iniciativas empresariales.

Actualmente estamos en 15 ciudades y contamos con  734  Asociados a nivel nacional.

Beneficios Por Ser Asociado de Coopcrucial:

  1. Servicio de Aporte y Crédito libre inversión de consumo.
  2. Convenios de suministro de bienes y servicios a precios favorables.
  3. A través del comité de educación, se realizan capacitaciones, fomento y desarrollo de habilidades en temas solidarios.
  4. A través del comité de recreación y deporte Actividades anuales de recreación e integración, como caminatas ecológicasalmuerzos en grupo donde se aprovechan los espacios de esparcimiento y diversión.
  5. Financiamiento en la adquisición del portafolio de productos que ofreceCoopcrucial.
  6. Además como ha sido costumbre de la cooperativa multiactiva crucial reconoce a través de su obsequio de fin de año la fidelización de todos nuestros asociados, según la resolución N. 003/2016.
  7. Auxilios  por hospitalización, incapacidad, natalidad y/o fallecimiento del asociado o sus  beneficiarios como especifica el reglamento del Fondo de Solidaridad,  de acuerdo a  los  últimos  datos  registrados  en la  hoja  de  vida del asociado.

Esperamos cumplir tus expectativas y te recordamos que estamos a su disposición, para eso hemos creado unos canales exclusivos de comunicación, en los cual podrás realizar cualquier tipo de solicitud

Contacto

También cuentas con la Junta de Vigilancia de la COOPERATIVA MULTIACTIVA CRUCIAL. En cuanto a las quejas presentadas directamente al órgano de Control Social, éste debe estudiarlas, adelantar las investigaciones pertinentes y solicitar a quien corresponda la solución de las circunstancias que motivaron la queja y dar respuesta al asociado.

Te puedes comunicar con ellos a través del correo: juntavigilancia@coopcrucial.com

Recuerda que como Asociado tiene derechos y deberes los cuales podrás conocer en nuestros estatutos